La medianoche tomó en tribuna al Diputado local del PRI, Faustino Hernández, quien tuvo que suspender su discurso para darse los abrazos del Año Nuevo.
Por: José Alfredo Beltrán
Culiacán, Sinaloa, 1 de enero (Noroeste/SinEmbargo).- En un hecho sin precedente en Sinaloa, diputados locales de la 63 Legislatura “amanecieron” el 2019 discutiendo el presupuesto de egresos.
Tras un largo receso de casi 10 horas y al filo de las 22:00 se reanudó la sesión, en la cual fue aprobada con 31 votos a favor y cinco en contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.
Con este marco jurídico ningún servidor público en Sinaloa podrá ganar más de los 76 mil pesos mensuales que percibe el titular del Ejecutivo estatal.
Quedan exceptuados de esta disposición los magistrados del Poder Judicial.
La medianoche tomó en tribuna al Diputado local del PRI, Faustino Hernández, quien tuvo que suspender su discurso en tribuna para darse los abrazos del Año Nuevo.
En la misma sesión, al filo de la 1:30 de este primero de enero, la 63 Legislatura de Sinaloa aprobó en lo particular el presupuesto para 2019, con una votación dividida, de 19 a 17 votos.
En lo general el documento salió por unanimidad de 36 votos.
Pero en la votación en lo particular Morena propuso reasignaciones por el orden de los mil 663 millones 078 mil 986 pesos.
Fue en este punto donde se dio la mayor confrontación, e incluso, ataques a morenistas que votaron en bloque con el PRI y PAN con gritos de “¡¡corruptos!!”.
La propuesta llevada al pleno por Flora Miranda Leal consistió en una reasignación sin precedente.
Ya en el amanecer de este 1 de enero, los diputados seguían en tribuna emitiendo posicionamientos en torno al paquete económico de Sinaloa, que estima reasignaciones por el orden de los 400 millones de pesos.